GeoSan

Software libre para el registro de las redes de agua, alcantarillado, drenaje y los consumidores, que pueden ser asociados con cualquier sistema de comercio de mercado, al igual que con la aplicación de SIG para el componente de saneamiento de desarrollo, que permiten a los empleados a los servicios sanitarios propios de la organización, desarrollar una forma rápida y sencilla, aplicaciones de SIG específicos a sus necesidades.

 

 

  El GEOSAN es un software gratuito que se integra el catastro técnico a registrar un operador comercial de saneamiento.

 

Su objetivo es proporcionar un registro asociado a demandas de los consumidores en los nodos de las redes con el fin de ser importados por un software de simulación hidráulica, como es el caso de EPANET.

 


El GEOSAN está en el proceso de la donación por el Portal de Software Público Brasileño (www.softwarepublico.gov.br).

 


El código ha sido presentado y se espera la aprobación del mismo por el Ministerio de Planificación. Después de esta aprobación todo el código fuente será propiedad del Gobierno del Brasil y con acceso disponible para todos los servicios de agua en Brasil y en el extranjero.

 


Así que ahora puede acceder a la GEOSAN y utilizarlo le recomendamos los siguientes pasos en orden a continuación:


Descargue el GEOSAN manual de usuario y se familiaricen con ella. ¿Encuentras este manual en el menú enlace a la información seleccionando la izquierda - GEOSAN>, o seleccionando aquí. También puede encontrar este manual en la selección de GoogleDocs aquí.
Vea algunos videos de GEOSAN los siguientes enlaces:
Globo de la Materia de red que muestra la aplicación práctica de GEOSAN en Valinhos seleccione aquí.
Acciones COMPESA para reducir las pérdidas debidas al uso de GEOSAN. Haga clic aquí para leer las noticias y ver videos.
Películas GEOSAN y funcionalidad. Haga clic aquí.
Ir a la zona de disponibilidad de software en el que se encuentra la base de datos de plantillas de Oracle, PostgreSQL y SQL Server, el software, todos los manuales y el sistema de documentación, así como las bibliotecas de programación y de sus libros, si usted desea personalizar su Aplicación SIG para el saneamiento. Seleccione aquí.
Siga las noticias y enlaces de descarga para hacer su solicitud o el acceso al blog en: http://geosan-brasil.blogspot.com/

 

PRODUCTIVIDAD EN REGISTRO


Una cuestión importante es la productividad en el registro de las redes y los consumidores. A continuación se muestra un gráfico que muestra que la productividad de un equipo que comenzó en los primeros dos meses con 20 alumnos y dos coordendoras. Como los turnos de 4 horas por alumno, o 10 trabajadores en prácticas en la mañana y las 10 de la tarde, con los disponibles coordinadores a tiempo completo. Para acercar, seleccione la imagen.


Se concluye como sigue:

 

  1. En la curva de color rosa se registró la productividad que registrarse primero de 1.500 kilómetros de redes de agua, de la aplicación de los SIG.

  2. A medida que el equipo tuvo que realizar un entrenamiento antes de registrar las redes de manera eficaz, fue de 20 días naturales en la formación, de aproximadamente 10 días. En esta capacitación se utilizó la base de datos geográfica de la prueba de los SIG.

  3. Después de este periodo los alumnos comenzó el registro, a partir de cero, o se rechaza todo lo que hicieron durante el entrenamiento y se inició el registro de las redes de nuevo ahora debidamente entrenados.

  4. Véase, la curva azul, que logró registrar 2,5 semanas en el 1500 kilómetros de redes de agua.

  5. A partir de ahí pasar a que la información sobre las ubicaciones de las redes ya no estaban disponibles en CAD (georeferenciada) y comenzaron a llegar en papel o por medio del conocimiento de la información personal de la operación que se incluye de forma esporádica en la sala de registro para informarles dónde estaban las redes. Así, la velocidad de los registros SIG cayó no, debido a la productividad, pero debido a las dificultades para obtener la información sobre localización de las redes de agua.

  6. También se puede comprobar que la curva azul en el período comprendido entre el 25/3 al 7/4/2009 ningún aumento de la productividad. Esto ocurrió debido a que junto con el equipo se amplió a 50 participantes, 25 en la mañana y la tarde de 25 años, siendo capaz de registrar la extensión, y el registro de las extensiones. Después de este tiempo el equipo volvió a suscribir las redes que llegaban en papel ya través de la información que estaba a la cabeza del personal de operación.

A continuación se muestra la gráfica de registro de las extensiones de la productividad.

 


Curva amarilla se muestra en la predicción de la productividad en el registro de las extensiones de agua. El registro de una extensión de agua se compone de las siguientes actividades:

  1.  Vea el dibujo de la corte en el archivo de papel o CAD no está georreferenciada.

  2. Encontrar el mapa de toda la ciudad (SIG) que el tribunal está en el papel. Detalle, no había parques o bloques registrados en la forma de los atributos de un SIG. Los textos Exitiam sólo georeferenciada CAD, sin normalización, que eran diferentes de lo que estaba escrito en la cancha y la base de datos comercial.

  3. Dibujar la extensión conectada a la red.

  4. Encuentra el consumidor en la base de datos comercial.

  5. Asociado a este segmento de los consumidores y la extensión de la red de agua.

Como puede verse en las extensiones de este registro gráfico de la productividad, se concluye lo siguiente:

  1. El registro de la productividad se logró sobre una base diaria, como el objetivo fijado por el principio.

  2. A partir del 28/04/2009, cuando tuvimos 50.000 extensiones registradas, es decir, cuando el registro era de las redes técnicas relacionadas con el registro mercantil, la productividad de la inscripción de sucursales comenzó a caer. ¿Por qué?

  3. Una encuesta realizada a los 50 alumnos, se informó que más del 50% se debió a la falta de red disponible para el registro de la extensión / de los consumidores, es decir. Se llevaría un registro de la extensión y en un momento no había redes y que no podían inscribir a los consumidores. Tuvieron que hacer varias solicitudes de los departamentos de registro y mantenimiento de informar a la colocación de las redes y para continuar con el registro. Trabajó más lentamente debido a la falta de información.

Al cabo de siete meses en los dos primeros meses y trabajadores en prácticas 20 y 50 trabajadores en prácticas en períodos sucesivos de trabajo de 4 horas cada día, se registraron 3.000 km de redes de agua y 225.000 consumidores.

 

 La productividad que hemos observado para un día de 8 horas es:

 

 Registro de la Red de Agua: 10 km persona / día


Enlaces Master: 200 Enlaces persona / día

 

La siguiente es la declaración de incumplimiento, que representa a los lugares en los que los alumnos no pueden resolver los problemas de registro en los SIG y la ayuda necesaria. Para acercar, seleccione en la figura.

 


Con el tiempo las faltas de conformidad se registraron y apareció como puntos rojos para ser corregido con la presencia de información que fue solicitada por la presencia de trabajador de mantenimiento o nuevo mapa proporcionado sobre el papel.

 

Ver una descripción de las no conformidades. Seleccione la imagen para ampliar.

 


Con estos mapas del gestore podría seguir el progreso de los servicios, definiendo las acciones necesarias para priorisar para resolverlos.

 

Con las redes de inscripción debidamente cumplimentado a la exportación de SIG, con aspereza, las dimensiones, diámetros, materiales, longitudes y el consumo de demadas EPANET para la simulación hidráulica, el objetivo de trabajo para reducir la presión sobre las redes y reducir las pérdidas de agua.